Nuevas adhesiones de 2023: La ACI da la bienvenida a un nuevo miembro de Nepal

02 Mar 2023
Nepal

El pasado mes de marzo la ACI recibió una nueva incorporación: la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Nepal (NEFSCUN). NEFSCUN es el organismo federativo nacional que aglutina a las SACCO (sociedades cooperativas de ahorro y crédito) y a sus sindicatos de distrito.

NEFSCUN está comprometida con el desarrollo, promoción y fortalecimiento de sus organizaciones miembros. Para ello, prestan apoyo a las SACCO y sindicatos en su trabajo por la mejora de las aspiraciones financieras, sociales y culturales de los miembros de cada comunidad, siguiendo siempre los principios internacionales de las cooperativas de crédito.

NEFSCUN está presente en 76 distritos y da cobertura financiera a 3,53 millones de personas. También imparte formación sobre gestión cooperativa a más de 20.000 líderes y empleados cada año. Fomenta el acceso de las personas desfavorecidas a una financiación formal y la gestión local de sus cooperativas con herramientas y técnicas globales.

A día de hoy, la ACI está integrada por 315 organizaciones miembros (273 miembros de pleno derecho y 42 miembros asociados) de 107 países.