¡Participa en la Cumbre Mundial de Innovación Cooperativa 2023!

23 Aug 2023

¡Ya queda poco para la Cumbre Mundial de Innovación Cooperativa (GCIS) de 2023! La edición de este año tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en Montreal (Canadá), con la temática «Actuar ahora para liderar un futuro circular y digital al estilo cooperativo». La Alianza Cooperativa Internacional será socia orgullosa del evento.

Incluye una serie de talleres diseñados para motivar la participación activa a través de diálogos y debates interactivos. Habrá un total de 12 talleres articulados en torno a tres áreas temáticas: liderazgo cooperativo, economía circular y digitalización (se recomienda ver la entrevista a Violetta Nafpaktiti, Directora General de Dotcoop, aquí).

Cada taller comenzará con una mesa redonda de 30 minutos, en la que distintos oradores y expertos compartirán sus puntos de vista como dirigentes acerca de un tema escogido. A continuación, se abrirá un espacio de 60 minutos en el que participantes, panelistas y la persona moderadora celebrarán un debate, repartido en mesas pequeñas, en torno a tres cuestiones principales:

• Los problemas derivados de la temática de la mesa redonda.
  • Los medios o mecanismos que permiten superar estos retos o mejorar las problemáticas detectadas.
  • Oportunidades para emprender prácticas entre las cooperativas y dentro de ellas.

Cada una de las mesas tendrá un líder asignado que tomará notas y procurará mantener el debate encauzado. Aquí se explica el procedimiento para llevarlo a cabo.

¿Qué y a quién escucharemos? El programa del GICS 2023 detalla lo que podemos esperar de cada día, el papel de los participantes en los talleres interactivos y los motivos para inscribirse:

También está disponible el programa más reciente en esta página. Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente en la web del GICS hasta el día del evento.

El GICS se creó en 2020 por un grupo de cooperativistas que buscaban cubrir el vacío que había dejado la Cumbre Internacional de Cooperativas de 2016, también conocida como la «Cumbre de Quebec». Más información aquí.

Montreal

Cumbre Mundial de Innovación Cooperativa (GCIS)

Del 27 al 29 de septiembre de 2023 tendrá lugar la ...