Nuevas adhesiones de 2023: La ACI da la bienvenida un nuevo miembro de Chile

09 Aug 2023

En el mes de julio hemos recibido la incorporación de un nuevo miembro: Cooperativa de Servicios Sermecoop Ltda. de Chile.

Sermecoop es una cooperativa fundada en 1967 para dar solución a la falta de acceso a servicios sanitarios. Ha recibido numerosos premios y presta asistencia a 100 000 miembros en todo el país. Su misión es ofrecer a sus miembros acceso a servicios sanitarios de calidad a través de un modelo cooperativo que prioriza sus necesidades, reinvierte en ellos y les hace partícipes de las decisiones.

El éxito de la cooperativa les ha valido varios galardones, como el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía de Chile por su aporte a la difusión del modelo cooperativo, y el reconocimiento Compromiso Migrante, concedido conjuntamente por la OIT y el Servicio Nacional de Migraciones de Chile.

Con su incorporación a la ACI, Sermecoop espera crear alianzas para que se oiga su voz y la del modelo cooperativo. De esta manera, pretende movilizar el apoyo ciudadano en cuestiones políticas fundamentales de interés e impacto público.

La ACI tiene actualmente 307 organizaciones miembros de 103 países, 269 de las cuales son miembros de pleno derecho y 38 son miembros asociados.

Photo: Getty Images