Asamblea General de la ACI de 2024 en Nueva Dehli

Pragati Maidan, New Delhi
110001 Delhi
India

Se invita a los miembros de la ACI a asistir a la próxima Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que tendrá lugar el 29 de noviembre de 2024 en Nueva Delhi (India), durante la celebración de la Conferencia Cooperativa Mundial de la ACI. No se aceptará la participación ni el voto en línea. Entre los principales puntos de la agenda se tratarán los siguientes temas:

• El Plan Estratégico Global de la ACI: en la Asamblea General de Kigali se adoptó un Plan Estratégico 2020-2030. En esta Asamblea General se analizarán los beneficios de este plan hasta la fecha y las lecciones aprendidas. Se estudiará cómo encontrar soluciones más tangibles y que aporten un mayor valor añadido a los miembros de la ACI entre 2025 y 2030.
  • Consulta sobre la identidad cooperativa y recomendaciones al respecto:se presentarán los resultados de la consulta global sobre la identidad cooperativa y el Consejo de Administración propondrá recomendaciones para reforzar y proteger nuestra identidad común.
  • Derechos de voto: se valorará una propuesta de cambio del método de asignación de derecho de votos para los miembros de pleno derecho de la ACI presentada por el Consejo de Administración de la ACI.
  • Cuotas de membresía: se estudiará la posibilidad de adoptar un nuevo enfoque para fijar las cuotas de membresía de los miembros de pleno derecho y los miembros asociados de la ACI.
  • Estatutos y Normativa Interna: Para adaptarse a los cambios del Código de Sociedades Belga, la ACI adoptó en 2023 unos nuevos Estatutos. En la Asamblea General se valorará la posibilidad de introducir cambios internos a los Estatutos y la Normativa Interna, así como modificaciones para reflejar los nuevos métodos para asignar los derechos de voto y fijar las cuotas de afiliación.
  • Informe del presidente de la ACI: Ariel Guarco, el presidente de la ACI, reflexionará sobre su liderazgo a lo largo del pasado año.
  • Informe del director general: También participará en la Asamblea el director General de la ACI, que presentará las acciones de la ACI hasta la fecha desde su incorporación como director en enero de 2024.

Todos los miembros de la ACI recibirán una invitación personalizada con más información y un formulario de inscripción. Para más información, deberá contactarse con Gretchen Hacquard a través del correo electrónico hacquard@ica.coop.