Las cooperativas de consumo del Reino Unido aportan más de 100.000 libras en apoyo a la crisis de COVID-19 en la India

05 Jul 2021

Diez cooperativas de consumo y el medio de comunicación Cooperative News donaron un total de 100.000 libras esterlinas a la Asociación de Mujeres Autoempleadas (SEWA). Durante el periodo de crisis COVID-19, las cooperativas de SEWA distribuyeron alrededor de 4.000 kits sanitarios domésticos, que incluían mascarillas fabricadas por una cooperativa de artesanos y jabón y refuerzos inmunitarios producidos por una cooperativa sanitaria distribuidos en ocho estados de la India.

La respuesta de emergencia fue coordinada por el miembro de la ACI, Co-operatives UK y el Co-operative College, que trabajaron juntos como parte del Grupo de Trabajo Internacional de nuestro miembro para recoger y coordinar las donaciones de The Co-op Group, Midcounties Co-op, Central England Co-op, Scotmid, Lincolnshire Co-op, Southern Co-op, East of England Co-op, Channel Islands Co-op, Chelmsford Star Co-op, Heart of England Co-op y Co-op News.

Más información (en inglés) aquí.

Photo credit SEWA