Elección de un nuevo presidente para la ACI Asia-Pacífico

30 Nov 2021

La 15 Asamblea Regional de la ACI Asia-Pacífico tuvo lugar el 30 de noviembre en Seúl (República de Corea) y en línea. Durante la reunión se analizaron las oportunidades que se presentan en la región y se celebraron elecciones para el Consejo regional.

El Dr. Chandrapal Singh Yadav fue elegido presidente y Cai Zhenhong (ACFSMC, China) y Dato Dr. Abdul Fattah Abdullah (ANGKASA, Malasia) ocuparán los cargos de vicepresidentes.

«Me gustaría agradecer a todos mis compañeros cooperativistas su apoyo y su cooperación constantes», se expresó el Dr. Yadav tras conocer los resultados. «Estoy deseando trabajar con todos los cooperativistas y hacer realidad mi visión de 10 puntos».

Respecto a esta visión, antes de las elecciones, el Dr. Yadav explicó: «Trataré de animar a más países de la región Asia-Pacífico para que se unan a la ACI AP. Garantizaré la expresión del carácter democrático y de la autonomía del movimiento cooperativo. Trabajaré sin descanso para aumentar las iniciativas de educación y formación en toda la región y trazaré una hoja de ruta para la innovación».

El Dr. Yadav es miembro de la Rajya Sabha (la Cámara Alta del Parlamento indio) y presidente de la Krishak Bharti Cooperative Ltd. (KRIBHCO) y todas sus filiales. Es también presidente de la National Co-operative Union of India (NCUI), el organismo federativo del movimiento cooperativo de la India y miembro de los Consejos de Administración de la International Raiffeisen Union (IRU, Alemania), de la Federación Nacional de Cooperativas de la India (NCCF) y de la Federación Nacional de Marketing Cooperativo Agrícola (NAFED), entre otras organizaciones.

La reunión fue inaugurada por el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Agrícolas de Corea, el Sr. Sung-hee Lee quien, tras su discurso de apertura, recibió un obsequio de parte de la ACI Asia-Pacífico de manos de su director regional, el Sr. Balu Iyer.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba también el presidente de la ACI, Ariel Guarco, que dio la bienvenida a los delegados de la ACI Asia-Pacífico al Congreso Cooperativo Mundial y destacó la importancia de la región: «Estoy convencido de que esta región seguirá siendo un pilar importante para el movimiento cooperativo internacional», expresó.

El Dr. Guarco felicitó también al Dr. Yadav por su cargo, y añadió: «Estoy deseando que podamos trabajar juntos para fortalecer el movimiento cooperativo en la región Asia-Pacífico y en todo el mundo».

Tags: