El movimiento cooperativo rinde homenaje a Stanley Charles Muchiri, presidente de ICA-Africa desde 2003

08 Oct 2018

Stanley Charles Muchiri falleció el 6 de octubre de 2018 en Abuja, Nigeria. Estamos tristes y aturdidos.

Apenas tres días antes, en la Asamblea Regional de ICA-África, se había jubilado del puesto de presidente de ICA-Africa, al que había sido elegido por primera vez en 2003. Dos días antes, una cena especial fue celebrada en su honor donde pronunció un enérgico discurso sobre el movimiento cooperativo africano.

Como gran y verdadero cooperativista, Stanley Charles Muchiri fue amigo de todas las personas de buena voluntad, creyente en la dignidad e igualdad de todos los seres humanos, luchador por la justicia y apóstol de la paz.

Stanley Charles Muchiri era un orgulloso africano, una voz del movimiento cooperativo africano y mundial y un modelo de ciudadano global. Sin duda seguirá siendo uno de los grandes líderes del movimiento cooperativo. ICA-África tuvo la suerte de haber sido guiado por él. Su legado seguirá siendo una verdadera inspiración para la próxima generación del movimiento cooperativo africano.

En nombre de la Alianza Cooperativa Internacional y el movimiento cooperativo internacional, deseamos transmitir nuestra más profunda simpatía a su familia, sus amigos y sus compañeros.