Puesto de asistente de Conferencia Internacional de la ACI

22 Apr 2024

La ACI desea cubrir un puesto de asistente de Conferencia Internacional, que prestará apoyo a la Secretaría de la Conferencia durante 8 meses a partir del 1 de mayo de 2024.

La persona elegida trabajará en estrecha colaboración con la el equipo de Dirección de la Conferencia desde la Oficina Internacional de la ACI, y asumirá las siguientes funciones:

• Organización de reuniones de los grupos de trabajo y comités encargados de la preparación de la conferencia.
  • Asistencia y preparación de notas para las reuniones y seguimiento de las medidas propuestas.
  • Preparación y envío de invitaciones a quien corresponda, incluyendo organizaciones miembros, ponentes, invitados y demás, según indique la Dirección de la Conferencia.
  • Asistencia en la elaboración de síntesis y otros contenidos y textos sobre la conferencia para los medios digitales y tradicionales.
  • Aportación de valor añadido a la conferencia a través de un pensamiento estratégico en sintonía con el equipo de Dirección de la Conferencia.
  • Participación presencial en Nueva Delhi del 20 de noviembre al 1 de diciembre.
  • Realización de otras tareas necesarias para la celebración satisfactoria de la conferencia.

La Conferencia Internacional

La Alianza Cooperativa Internacional, creada en 1895, es la representante a nivel mundial de las cooperativas, y engloba a unas 300 organizaciones miembros de más de 100 países. Cada dos años, organiza una conferencia internacional para sus miembros, el movimiento cooperativo general y demás partes interesadas, como la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. La Conferencia Internacional de la ACI 2024 tendrá lugar en Nueva Delhi (India) bajo el título «Las cooperativas crean prosperidad en todo el mundo». La conferencia inaugurará oficialmente el Año Internacional de las Cooperativas de la ONU 2025.

Toda la información está detallada en el siguiente documento.

Photo by Scott Graham on Unsplash