Relanzamiento de Stories.coop: Celebrando nuestro amor por las cooperativas a través de la narración de historias

14 Feb 2024

En el Día de San Valentín celebramos nuestro amor por las cooperativas y relanzamos stories.coop, para mostrar el inspirador trabajo de las cooperativas y las personas cooperativistas en todo el mundo. Utilizando la tradición de contar historias, stories.coop forma parte de una campaña digital global destinada a difundir los beneficios de la cooperación y el impacto tangible del modelo cooperativo para construir un mundo mejor.

Las empresas cooperativas han sido desde hace mucho tiempo la columna vertebral de las comunidades, sirviendo siempre de catalizadora para el crecimiento y la sostenibilidad. Sin embargo, pareciera en ocasiones el secreto mejor guardado. Año tras año, el mensaje sigue siendo el mismo: no hacemos lo suficiente para contar nuestra historia cooperativa.

Stories.coop fue lanzada originalmente en 2012 por la Alianza Cooperativa Internacional y Euricse, para conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas. Esta plataforma se creó para mostrar la identidad cooperativa. Desde entonces, DotCooperation se ha unido a esta iniciativa para reforzar la campaña mundial en curso. Con la vista puesta en el próximo Año Internacional de las Cooperativas en 2025, stories.coop albergará relatos frescos e inspiradores sobre las cooperativas de todo el mundo.

En un panorama político y medioambiental mundial en rápida evolución, la capacidad del modelo cooperativo para influir en el cambio es cada vez más impactante. Al dar prioridad a las personas sobre los simples beneficios, este modelo puede estabilizar la incertidumbre económica, luchando contra las desigualdades sociales y abordando el cambio climático. Esto demuestra una capacidad distintiva para cultivar un crecimiento integrador, pero también promueve la prosperidad compartida y la resiliencia de las comunidades.

Le invitamos a contar su historia en stories.coop y a compartir esta plataforma con todo el mundo dentro y fuera de la red de cooperativas. Esto nos ayudará a:

• Ampliar la concienciación local y mundial sobre el impacto que tienen las cooperativas en todos los sectores
  • Ofrecer a la comunidad cooperativa mundial una plataforma para celebrar sus logros, izar sus banderas y mostrar sus historias con orgullo
  • Utilizando la tradición de contar historias, promover el modelo cooperativo como una opción viable para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo

Te animamos a que participes. Cualquier cooperativa está invitada a presentar una historia sobre su cooperativa o sobre personas de la comunidad cooperativa, y a formar parte de esta campaña mundial. Envía tu historia aquí. Las historias publicadas se traducirán a 10 idiomas.

Únete a nosotros para celebrar el relanzamiento de stories.coop y forma parte de un movimiento global que defiende el espíritu cooperativo.