¡Ya está aquí la edición de febrero de 2024 de Cooperative Insider!

09 Feb 2024

El número de febrero de 2024 de Cooperative Insider ya está disponible en inglés, francés y español. Esta edición incluye novedades sobre las cooperativas a nivel mundial y las últimas noticias de la ACI y sus miembros. Cooperative Insider es una revista digital trimestral producida por la ACI que se distribuye a más de 20 000 direcciones en todo el mundo.

Con motivo de la declaración de 2025 como el Año Internacional de las Cooperativas, el director general de la ACI visitó la sede de las Naciones Unidas para iniciar los preparativos de esta importante celebración anual.

Además, en enero también tuvieron lugar otros eventos, como el acto inaugural del B20, donde la ACI estuvo representada por nuestro miembro brasileño OCB System. En este mismo mes se publicó el World Cooperative Monitor de 2023, con una sección especial dedicada a las ventajas de pertenecer a una cooperativa, un tema que se destacó también en la 14ª sesión plenaria del Think Tank de Emprendimiento Cooperativo Internacional, celebrada en noviembre de 2023.

El boletín de este mes incluye además los últimos datos regionales de ACI-África, ACI-Américas, ACI Asia-Pacífico y la región europea. Se repasan también varios eventos de finales del año 2023, como la conferencia regional de ACI África, el IV Foro Internacional sobre Derecho Cooperativo, la XXIII Conferencia de Cooperativas de las Américas, la XVI Asamblea Regional ACI-AP, la Conferencia Europea de Economía Social y la IX Conferencia del Consorcio de Cooperativismo de Plataforma.

Asimismo, la revista se hace eco de la colaboración continua de la ACI con sus socios internacionales: su participación en debates con UNIDROIT sobre cooperativas y estructuras legales de la empresa agraria, en el marco de la elaboración de una guía internacional sobre estructuras legales colaborativas de la empresa agrícola (ELEA); o su trabajo con el Centro de Comercio Internacional (ITC) y el Banco Africano de Importación y Exportación para emprender un diálogo consultivo con el sector del diseño de moda africano que estudie la posibilidad de crear un colectivo panafricano de moda organizado en forma de cooperativa.

Por otra parte, La ACI y Ius Cooperativum Association, una red internacional de abogados cooperativistas, han firmado un memorando de entendimiento para impulsar conjuntamente los conocimientos y la práctica del derecho cooperativo. El número de este mes analiza el significado de ese acuerdo. También se rinde homenaje a uno de los pioneros del derecho cooperativo, el profesor Hans-H. Münkner, fallecido en noviembre de 2023.

Todo esto y mucho más está disponible en la última edición del Cooperative Insider:

Inglés: https://crm.ica.coop/civicrm/mailing/view?id=3560

Francés: https://crm.ica.coop/civicrm/mailing/view?id=3562