En su Día Internacional, las cooperativas muestran el camino hacia la justicia social y la sostenibilidad ambiental

06 Jul 2018

Mañana, 7 de julio de 2018, los y las cooperativistas de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de las Cooperativas con el lema Sociedades Sostenibles gracias a la Cooperación. En sus casi 200 años de historia, este movimiento ha demostrado cómo, gracias a la fundación de valores, principios y estructuras de gobernabilidad democrática, las cooperativas tienen la sostenibilidad y resiliencia en su núcleo.

"En el Día Internacional de las Cooperativas, vamos a decirle al mundo que es posible crecer con democracia, equidad y justicia social. Que nuestras sociedades no pueden seguir desperdiciando recursos y excluyendo a las personas. Que debemos mejorar el presente y preservar el futuro para las próximas generaciones. Y que estamos orgullosos de ser parte de este movimiento. Un movimiento con valores y principios. Un movimiento comprometido con la justicia social y la sostenibilidad ambiental", declaró el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco.

Leer el comunicado de prensa completo abajo: