Adhesiones de 2022: Nuevas afiliaciones de Honduras y la República Democrática del Congo en septiembre

10 Oct 2022

La ACI ha recibido dos nuevas incorporaciones en septiembre: la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACEENP Limitada, de Honduras, y Coopérative Centrale d’Épargne et de Crédit du Kivu (COOCEC-KIVU), de la República Democrática del Congo.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito CACEENP Limitada es una cooperativa financiera fundada por el personal de la Empresa Nacional Portuaria. A día de hoy, sus puertas están abiertas a todo el mundo. Tiene una afiliación de más de 38 000 personas y sus activos ascienden a 1 800 millones de HNL, lo que la convierte en la sexta cooperativa financiera más importante del país.

COOCEC-KIVU es una organización paraguas para cooperativas primarias de ahorro y crédito. Integra siete cooperativas de ahorro y crédito con más de 25 000 personas asociadas en calidad de ahorradoras y 2 000 como prestatarias. Este organismo federativo se centra en consolidar los vínculos entre las cooperativas de ahorro y crédito y en defender sus intereses, promoviendo su crecimiento, desarrollo, y la expansión de la filosofía cooperativa, al tiempo que combate la pobreza y estimula la intercooperación entre sus integrantes.

En la actualidad, la ACI está compuesta por 314 organizaciones miembros de 107 países, de las cuales 272 son miembros de pleno derecho y 42 son miembros asociados.