Llamamiento de ayuda: El movimiento cooperativo congoleño se ve afectado por el volcán Goma

23 Jun 2021

La cooperativa de crédito de Nyawera en Goma (República Democrática del Congo) ha hecho un llamamiento de auxilio tras la erupción volcánica del pasado 22 de mayo, que interrumpió sus actividades.

La erupción del volcán Nyiragongo ha provocado 30 muertes y la evacuación de más de 3500 personas. La cooperativa de crédito cerró su oficina tras la orden de evacuación del gobierno y está luchando por hacer frente a la drástica caída de ingresos que ha provocado el cese.

En los últimos años, la Alianza Cooperativa Internacional ha servido para canalizar las donaciones de aquellos miembros que desean ayudar en la recuperación de tragedias como esta. Así se hizo, por ejemplo, en el terremoto de 2010 en Haití, en el tsunami de 2011 en Japón, en el ciclón de 2013 en Filipinas y en el Ciclón Idai de 2019 en Mozambique. En la actualidad estamos creando un fondo de recuperación que puede emplearse para responder a los efectos del volcán de Goma.

Nos hemos puesto en contacto con nuestros miembros de República Democrática del Congo, la cooperativa de crédito de Nyawera. Esta cooperativa, que es miembro de la ACI desde 2016, ha compartido con nosotros su situación y necesidades actuales, cuyos detalles pueden consultarse a continuación. La catástrofe ha golpeado a esta cooperativa en un año difícil, marcado por las interrupciones y los cierres, por lo que algunos de sus miembros no han podido devolver sus préstamos.

Para apoyar esta propuesta, pueden enviar donaciones a la Alianza Cooperativa Internacional, y nosotros nos aseguraremos de que reciben los fondos.

Beneficiario: Alliance Coopérative Internationale

Nombre de banco: KBC Brussels

Sucursal: KBC Brussels Dailly

Dirección bancaria: Place Dailly 3 - 1030 Brussels - Belgium

IBAN: BE28 7340 3825 7920

BIC: KREDBEBB

¡Importante! Indicar "Volcano Goma" al realizar la transferencia.