Paraguay acogerá la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas

16 Sep 2022

El Instituto Nacional de Cooperativismo de Paraguay (INCOOP) ha declarado la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas como evento de interés nacional para los cooperativistas del país.

La cumbre incluirá sesiones formativas sobre la integración de líderes, dirigentes, colaboradores y socios actuales y futuros. Estas temáticas están alineadas con el quinto y el sexto principio cooperativo, que tratan sobre el fomento de la educación, formación e información, y la cooperación entre cooperativas.

A continuación de la «VI Cumbre de Cooperativas de las Américas», prevista del 24 al 27 de octubre de 2022 en Luque (Asunción, Paraguay), la capital de Paraguay acogerá otro gran evento: una nueva edición del Congreso Continental de Derecho Cooperativo, que se celebrará entre el 27 al 29 de octubre de 2022 bajo el lema «El derecho cooperativo y la identidad cooperativa en la post pandemia».

Los cooperativistas tendrán la oportunidad de debatir acerca del futuro del movimiento cooperativo en el nuevo contexto mundial y su papel dentro de la comunidad internacional.

En las conversaciones también se abordará la identidad cooperativa, haciendo hincapié en los desafíos globales y la digitalización, la reactivación e integración económicas, la sostenibilidad y el cambio climático.

La juventud será la protagonista del encuentro, que también aspira a promover el emprendimiento cooperativo joven como medio de creación de empleo y de aumento del estatus socio-económico de sus integrantes.

Este evento internacional está organizado por Cooperativas de las Américas (ACI Américas), una organización regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en el continente americano, en colaboración con sus siete miembros afiliados de Paraguay: la Confederación de Cooperativas Limitadas (CONPACOOP), la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), la Federación de Cooperativas del Paraguay (FECOPAR), la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (FECOMULP), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOAC), y la Cooperativa Universitaria y Panal Compañía de Seguros Generales S.A.

Toda la información detallada del evento y las instrucciones para inscribirse están disponibles en https://aciamericas.coop/vicumbre/ (en español).